Sábado, 27 mayo 2017

Vecinas y vecinos de Lo Prado pueden denunciar a personas inescrupulosas que botan basura en nuestra comuna

comuna limpiaUna de las principales preocupaciones de la nueva administración, liderada por el Alcalde Maximiliano Ríos, es lograr que Lo Prado sea una comuna limpia, libre de microbasurales; tarea difícil, pero no imposible si todos y todas cooperamos con este gran objetivo.

Muy pronto se realizará el lanzamiento del Programa Comuna Limpia, que incorpora varias líneas de trabajo y productos como: talleres, operativos, adquisición de camión para recolección de voluminosos y limpieza, cámaras de televigilancia, entre otras acciones.

Uno de los puntos fundamentales para lograr que nuestra comuna sea un lugar más digno donde vivir, es la cooperación de todos los habitantes de Lo Prado. Es por eso que recordamos que existe una ordenanza municipal relativa a la autorización de transporte de basuras, desechos, escombros o residuos de cualquier tipo.

Esperamos la cooperación de todos los habitantes de nuestra comuna. Tenemos la oportunidad de, entre todos y todas, tener un mejor lugar para vivir.

A continuación se adjunta el Decreto Alcaldicio Municipal, donde se establece legalmente la posibilidad de denuncia, donde en su artículo 11, señala:

“Cualquier persona que sorprenda o detecte conductas descritas en el artículo 9 de la presente ordenanza, podrá poner en conocimiento de este hecho a la Municipalidad, a Carabineros de Chile o a la autoridad sanitaria, quienes remitirán los antecedentes al Juzgado de Policía Local competente, o al Ministerio Público en el caso de transporte, traslado o depósito de desechos tóxicos, peligrosos o infecciosos.

Las personas podrán acompañar fotografías, filmaciones u otros medios de prueba que acrediten el lugar, la patente del vehículo y el día en que sucedieron los hechos, para ello además el municipio dispondrá de medios virtuales o físicos que formalicen la denuncia”.

Decreto Alcaldicio

scroll to top