Sábado, 21 enero 2017

Próximo Censo Nacional, 19 de Abril 2017. Lo Prado se prepara

censo 1En dependencias de la Fundación Centro Cultural Lo Prado, representantes de diversas organizaciones se reunieron para abordar el próximo Censo Nacional en nuestra comuna.

La reunión fue presidida por el Alcalde, Maximiliano Ríos y la responsable de la actividad en Lo Prado, Sandra Flores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En este encuentro participaron, además, los Concejales Camilo Morán y Patricio Salinas, El Director de la Secplac Sr Jorge Silva, Director Municipal responsable del proceso por parte del Municipio; la Directora de la Fundación Centro Cultural Lo Prado, Claudia Abarzúa; la Secretaria  Ejecutiva de la Corporación Municipal, Dra. Mónica Núñez, Directores y Directoras Municipales, jefes de Departamentos Municipales, directivos de las Asociaciones de Funcionarios 1 y 2, representantes de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, de Folclore  de Padres y Apoderados de colegios municipales, Carabineros de la 44 Comisaría de nuestra comuna, personal del INE, personal de la Corporación de Salud, profesores y comunidad lopradina en general.

El Censo será abreviado (mas breve que uno normal) y se realizará a nivel nacional el miércoles 19 de abril, día que decretado feriado irrenunciable para poder realizar esta importante actividad, que constituye uno de los mayores esfuerzos colectivos que puede hacer un país. Es por ello que a nivel comunal, se espera la participación de autoridades, vecinas, vecinos, diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

La importancia de esta actividad, radica en que sus resultados permitirán una planificación en áreas tan importantes como educación y salud, así como conocer con cierta certeza, los números relativos a población vulnerable, migración y fecundidad, entre otros, lo que permitirá enfocar las políticas públicas.

En el caso de Lo Prado, se necesitan al menos 1.800 voluntarios y 200 supervisores, se necesitarán entonces un aproximado de 2.500 personas para abordar las tareas del Censo el día 19 de abril.

Hacemos una invitación a toda la población lopradina interesada a inscribirse como voluntarios para llevar a buen término esta relevante actividad. El éxito del Censo depende de todos nosotros.

Próximamente, te daremos las coordenadas para inscribirte como voluntario, los que tendrán una compensación económica. Mantente atento.

scroll to top