Sábado, 29 abril 2017

Municipalidad de Lo Prado firma acuerdo con Contraloría General de la República

abril 11, 2017 8:19 am by: Category: Destacado, Noticias y Agenda A+ / A-

IMG_8118Hoy se firmó el “Convenio de colaboración para la ejecución del Programa de Apoyo al Cumplimiento entre la Contraloría General de la República y la Ilustre Municipalidad de Lo Prado”, que busca colaborar y apoyar a los servicios públicos auditados en analizar información relevante de los procesos de fiscalización para detectar problemas.

A la reunión asistió el Alcalde Maximiliano Ríos Galleguillos; Nancy Barra Gallardo, Contralora Regional; Jessica Mualim Fajuri, Alcaldesa de la I. Municipalidad de María Pinto; Luis Delpin Aguilar, Alcalde I. Municipalidad de La Granja; Sadi Melo Moya, Alcalde de la I. Municipalidad de El Bosque; Jaccob Sandoval Hauyón, Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral; y Pablo Cruz Osses, Director de Control I. Municipalidad de Lo Prado.

El objetivo del Programa, es que luego de que se realice una auditoría a un servicio público, ambas instituciones colaboren en el desarrollo de un plan operativo de trabajo orientado a subsanar y/o disminuir el efecto consecuente derivado de los problemas advertidos.

El Alcalde Maximiliano Ríos señaló que esto “…es un beneficio. Antes la Contraloría nos hacía las observaciones y dejaba que el Municipio resolviera. Hoy nos va a apoyar y van a hacer un seguimiento”.

IMG_8079 IMG_8094 IMG_8098 IMG_8102 IMG_8106 IMG_8107 IMG_8120 IMG_8121 IMG_8131

scroll to top