Sábado, 27 mayo 2017

Ministra de Vivienda y Urbanismo visita Unidad Vecinal para conversar con Mujeres Dirigentas

marzo 17, 2017 3:12 pm by: Category: Destacado, Noticias y Agenda A+ / A-

IMG_6873En el marco de la celebración en el mes de las mujeres se realizó el “Conversatorio Mujer y Ciudad” en la Unidad Vecinal N°3, con participación de dirigentes de los programas “Quiero mi barrio” de Lo Prado, Maipú, Pudahuel y vecin@s del lugar.

A la ocasión asistieron el Alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos; la Ministra de Vivienda y Urbanismo (MINVU) Paulina Saball; Aldo Ramaciotti Fracchia, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana; Paulina Astudillo, Encargada Metropolitana del Programa “Quiero mi Barrio”; Adriana Sanhueza, Directora de Desarrollo Comunitario de nuestra Municipalidad; dirigentes del Programa “Quiero mi Barrio” de la Villa Santa Anita y Juan Pablo II, y vecin@s del lugar.

El tema central de la conversación fue el rol de las mujeres en el ejercicio de la dirigencia, su quehacer como líderes del territorio y cómo han podido complementar esta labor con sus otros roles de mujer. También se conversó acerca de la construcción de mejores barrios y ciudades y sobre la necesidad de tener una comuna más limpia.

El Alcalde Maximiliano Ríos relevó la importancia de la organización para hacer cambios, especialmente el del Programa “Quiero mi Barrio” y se comprometió aún más con los derechos de las mujeres en la comuna.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, agradeció la asistencia de las presentes y las invitó a liberarse de la culpa, a propósito de la intervención de una vecina al contar que tenía un nieto en situación de drogadicción. “Muchas veces, nosotras las mujeres, nos sentimos culpables por no haber criado bien a un hijo, por querer estudiar y preferir que lo haga otro integrante de la familia, pero esa no es la solución. Tenemos que liberarnos de las culpas para poder actuar”.

Así mismo, con respecto al tema de la basura, hizo un llamado a “…ponerle nombre y apellido a la palabra ‘gente’. Si eliminamos la expresión ‘la gente’ e identificamos a las personas, como mi primo, mi hermano, mi vecino, será mucho más fácil pedirles un cambio ya que sabemos a quiénes tenemos que dirigirnos”. También invitó a eliminar la frase “No hay…” y reemplazarla por la pregunta “¿Qué hay?”, ya que de esta forma se obtiene una actitud activa con respecto de la búsqueda de los servicios gubernamentales disponibles para la comunidad.

Fue una conversación muy amena en nuestro territorio que fue escogido por la actividad y participación organizada por parte de la comunidad.

Posteriormente, al término del conversatorio se grabó el programa radial “Foro Ciudadano”, moderado por la periodista Vicky Quevedo, el que contó con la participación de la Ministra de Vivienda y Urbanismo y Juanita Parada, Presidenta de la Unidad Vecinal N°3.

IMG_6854 IMG_6855 IMG_6861 IMG_6862 IMG_6866 IMG_6868 IMG_6870 IMG_6871 IMG_6872 IMG_6873 IMG_6874 IMG_6879 IMG_6880 IMG_6881 IMG_6882 IMG_6883 IMG_6889 IMG_6898 IMG_6899 IMG_6901 IMG_6902 IMG_6903

scroll to top