Sábado, 27 mayo 2017

“Mi Hogar Eficiente”: Una invitación para el ahorro de energía

1Una actividad de capacitación relativa al ahorro energético se realizó en dependencias de la sede de la Junta de Vecinos n° 3, el 16 de marzo pasado.

A la actividad asistieron el Alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos; el Delegado Provincial de Santiago, Nelson Cornejo; el representante de la Seremía de Energía, Sergio Bersalovich; el Encargado del Programa de Eficiencia Energética, Álvaro Sierralta; dirigentes sociales, vecinas y vecinos.

El Programa “Mi Hogar Eficiente”, pretende contribuir a instalar una cultura de eficiencia energética en cada uno de los habitantes del país, pues el Ministerio de Energía  tiene  como uno de sus objetivos, reducir el consumo energético del país en un 20% al año 2025.

Para el Alcalde Maximiliano Ríos, iniciativas como éstas, son de una tremenda relevancia para la comuna y el país: “Invitamos a todo el público lopradino a sumarse a estas iniciativas de ahorro energético y cuidado con el medio ambiente. Esto es muy importante para todas y todos los vecinos. El resultado de estas capacitaciones, nos servirán también para muchos años más, beneficiando a los hijos, hijas y nietos que vengan en el futuro.”

La vecina Laura González se mostró muy contenta con la capacitación: “…creo que esto es muy importante, porque aparte de ayudar al medio ambiente al mismo tiempo ahorramos plata, porque vamos a gastar menos electricidad, así que estamos muy felices con lo que aprendimos hoy día”.

Finalizada la capacitación se procedió a la entrega, para todos los inscritos,  de un kit eficiente que consta de un  folleto y 4 ampolletas de eficiencia energética. Pronto informaremos de las nuevas fechas de capacitación, donde los vecinos y vecinas podrán aprender sobre ahorro energético.

1 3 4 9 8 7 6 5

scroll to top