Sábado, 29 abril 2017

Lo Prado está preparado para enfrentar emergencias

La Intendencia Metropolitana creó un “Semáforo” que da cuenta del nivel de preparación en que se encuentran las municipalidades de nuestra región para combatir las emergencias invernales.

Según el Intendente Claudio Orrego, el “Semáforo” sirve para saber “…si las comunas tienen identificados los recursos para enfrentar emergencias, como camiones aljibe; si tienen identificados los lugares donde deberían concentrar la ayuda y los planes de emergencia para los puntos críticos de cada comuna”. De acuerdo al cumplimiento se les asigna el color rojo, amarillo o verde.

La última versión del “Semáforo”, publicada por la Intendencia el 05 de abril, da cuenta de que de  las  52 comunas de la capital, 33 aún no cumplen los requisitos, encontrándose en “amarillo”. Hay 3 comunas que se encuentran en “rojo”, ya que están lejos de cumplir los estándares mínimos exigidos. Hasta el momento hay 16 comunas en “verde”, dentro de las cuales se encuentra Lo Prado, consignando así el estado de preparación y capacidad operativa para enfrentar las situaciones de emergencias. Esto toma relevancia, ya que nuestro territorio, enfrenta habitualmente diversas situaciones producto de temporales y/o lluvias intensas. Por lo pronto existen probabilidades de lluvia para este fin de semana, para lo cual Lo Prado está preparado.

Fuentes: Intendencia Metropolitana, El Mercurio.

scroll to top