Sábado, 24 junio 2017

Lanzamiento del Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje en Lo Prado

1

En dependencias del Liceo Poeta Pablo Neruda de nuestra comuna, el 07 de abril se realizó el lanzamiento del Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje; una iniciativa de la Junta Nacional Escolar y Becas que consiste en la implementación de actividades promocionales de salud a través de tres componentes: Actividad Física, Alimentación-nutrición saludable y Salud Bucal, el que se gestiona en colaboración y articulación con el Programa 3A ejecutándose en los establecimientos municipales de la comuna . El Programa se está realizando en los colegios: Mariscal de Ayacucho, Estados Unidos, Mustafá Kemal Ataturk, Sor Teresa de Los Andes, Complejo Educacional Pedro Prado y el Liceo Poeta Pablo Neruda.En la ocasión se encontraban presentes el Alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos; la representante de la JUNAEB, María Alejandra Vidal; la Secretaria General de la Corporación Municipal, Dra. Mónica Núñez; la Directora de Salud, Dra. Paula Tapia; la Directora del Liceo Poeta Pablo Neruda, Nancy Flores, docentes y estudiantes.

Para el Alcalde Maximiliano Ríos, iniciativas como ésta son esenciales para mejorar la educación: “Es muy importante seguir vinculando el intersector; salud y educación. Es muy positivo para el futuro de nuestros estudiantes y vamos a hacer todos los esfuerzos para que este programa salga adelante y seguiremos trabajando por la vida saludable de todos y todas en Lo Prado”.

María Alejandra Vidal, representante de la JUNAEB, señaló: “Estamos muy orgullosos celebrando este lanzamiento del Programa. Nuestra institución se caracteriza por trabajar con otros y hemos encontrado en Lo Prado un compañero de ruta muy relevante con el Programa 3A, lo que facilita el camino, ya que los procesos no son espontáneos; significan esfuerzo, cariño, entusiasmo y estar siempre innovando”.

La Directora del Liceo Poeta Pablo Neruda, Nancy Flores, se comprometió a poner todo el esfuerzo para cumplir los objetivos del Programa: “Agradecemos muy sinceramente la elección de nuestro Liceo para el lanzamiento de esta iniciativa. Comprometemos desde ya, todo el apoyo nuestro y de la comunidad educativa para el desarrollo de las distintas actividades que contribuirán a mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes”

Al finalizar la ceremonia, se realizó una entrega simbólica a niños y niñas del establecimiento educacional de un set de cepillos y pastas dentales, con el fin de motivar a los más pequeños a adquirir hábitos de higiene bucal.

15 14 13 12 11 6 7 8 9 10 5 4 2 3

scroll to top