Martes, 28 marzo 2017

Conversatorios sobre roles de género se están realizando en nuestro Municipio

3Una ronda de conversaciones, relativa a los roles de género en nuestra sociedad, se están efectuando en nuestra Municipalidad. “Nuevas Masculinidades” fue la primera charla realizada con funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de nuestro Municipio. Esta es una iniciativa dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Centro de la Mujer.

El primer conversatorio se realizó en dependencias del Vivero Municipal el pasado 14 de marzo y estuvo a cargo de Rodrigo Zúñiga, profesional del Ministerio de la Mujer. En el lugar se reunieron 26 funcionarios de la DIMAO, los que pudieron reflexionar y pensar acerca del rol masculino en nuestra sociedad, logrando un diálogo crítico relativo a la forma de educación recibida, al esconder diversas sensibilidades como la demostración de ternura o el llanto en público.

Los funcionarios se mostraron muy satisfechos de participar en una actividad de estas características y se mostraron llano a participar en nuevos encuentros.

Desde la Oficina de la Mujer, nos indicaron que pronto se realizarán nuevos conversatorios como “Violencia en el Pololeo”, que se desarrollarán en colegios municipales, “Violencias contra las Mujeres”, que se efectuarán en tres Cesfam de la comuna y “Descolonización del Cuerpo”, en el Cesfam Santa Anita. Las fechas concretas se avisarán con la debida antelación.

Felicitamos iniciativas como está que caminan hacia una equidad de género real, donde la educación y la reflexión se tornan imprescindibles para lograr avanzar en la inclusión de todos en los espacios de participación social, económica y política.

2 1

scroll to top