Sábado, 29 abril 2017

Club Deportivo Población Blanqueado: Una larga historia de fútbol, pasión y perseverancia

3Corría el año 1950 y en las polvorientas calles de un sector ubicado al poniente de Santiago, en lo que en esa época era la comuna de Barrancas, comienza a gestarse un sueño llevado a cabo por algunos vecinos del sector: formar un club donde los habitantes del territorio tendrían la oportunidad de compartir y jugar fútbol. La institución tomaría el mismo nombre del lugar de origen. Nacía entonces hace 67 años, el Deportivo Social Cultural Población Blanqueado.

El 8 de enero recién pasado, esta agrupación conmemoró un nuevo aniversario con una comida, donde celebraron en grande, pero además recordaron a los socios y jugadores que pasaron por las filas del Blanqueado que ya no están.

Paseando por la historia

Justo cuando comenzaba la mitad del Siglo XX, en el primer mes de 1950, el club fue fundado por vecinos de la población. Su primer Presidente fue el Señor Manuel Guerrero, quien a pesar de sus años, aún conserva energías para ver jugar a su institución de toda la vida.4

Esta organización social deportiva comenzó de a poco a lograr éxitos y en los años 1952 y 1953, lograron el bicampeonato, lo que llenó de orgullo a toda la comunidad, que vio premiada su esfuerzo y dedicación por esta actividad.

La década de los 60 traería aún más alegrías a los habitantes de la población: el club de sus amores logró probarse la corona 4 veces seguidas, logrando un Tetracampeonato los años 1962, 1963, 1964 y 1965.

En la década siguiente, específicamente en el año 1972, la cantidad de socios comienza a crecer de manera exponencial y los dirigentes de ese tiempo deciden ampliar las ramas deportivas, incluyendo ajedrez, atletismo y fútbol femenino, una gran novedad para la época que rompía con los moldes establecidos.

Celebrando los 67

blanq1En la actualidad la asociación cuenta con alrededor de 135 jugadores, los que se reparten en las ramas: 4ta infantil, 2da infantil, Senior y tres series de adultos. Su Presidente actual es el Señor Pedro García, quien nos señaló que esta tremenda historia fue conmemorada con una comida a la que asistieron los socios, amigos, vecinas y vecinos del Club Deportivo, “…celebramos en grande porque una institución como esta se lo merece. Llevo muchos años, actualmente tengo 65 años y partí cuando era muy joven. Hemos realizado muchas cosas, pero debemos seguir luchando para tener más logros. Una organización deportiva es muy importante para la sociedad, ya que ayuda a la gente, los saca del vicio, las personas pueden caer por el mal camino…queremos que los niños se integren, que dejen un poco la tecnología de lado, que se entusiasmen y que los padres los lleven a la cancha”.

Felicitamos al Club Deportivo Población Blanqueado por sus 67 años de vida y esperamos que sean muchos más. Iniciativas como éstas, llenas de perseverancia y pasión, son las que fortalecen a la comunidad, ya que con participación, se pueden lograr muchos sueños.

 

scroll to top