Miércoles, 1 marzo 2017

Adultos mayores de Lo Prado protagonizan “Los Invisibles”

img31La Compañía de Teatro de Adultos/as Mayores de Lo Prado estrena “Los Invisibles”. Una obra de teatro inédita que nos hará cuestionar el rol de este grupo en la sociedad. Se presentará este sábado 7 de enero a las 19:00 horas en el Teatro de la Fundación Centro Cultural de Lo Prado.

La historia comienza cuando una actriz de trayectoria llega a dirigir la Compañía de Teatro “Los Invisibles”. Comienza el ensayo, y deciden viajar por recuerdos, poesías y otras ficciones de sus vidas. Al sumergirse en el universo maravilloso del Teatro, se encuentran con problemáticas de la Tercera Edad de nuestro país, donde ya no saben qué es realidad y qué es ficción.

Khaled Darwich, director y guionista de la obra, nos comenta sobre la complejidad y relevancia del proceso: “Esta obra yo la escribí en relación a la investigación que yo hice durante todo el año con ellos, eso es muy importante, yo a ellos les enseñé de muchas cosas sobre el teatro, les hice leer textos y los llevaba al teatro al menos una vez al mes, hay un trabajo profundo que obviamente que se ve reflejado en la obra. Fue una investigación de mucha profundidad, estamos ensayando desde abril y llevamos casi 10 o 9 meses de trabajo”.

Iniciativas como estas, también son un llamado a los espectadores adultos mayores. Que los espectadores de la tercera edad se empoderen y se atrevan a hacer cosas. Esta Compañía está formada por 12 actores y actrices de entre 70 y 85 años, que harán reír y recordar momentos inolvidables.

Sonia Espinoza, integrante del elenco nos comenta su experiencia: “Estar en esta compañía me encanta, siento una energía y una adrenalina tremenda que me mantiene viva. Soy feliz viniendo al teatro, se olvidan los problemas y lo pasamos regio. En relación a la temática de la obra, creo que es muy relevante. Los adultos mayores somos invisibles para un montón de gente. Queremos que nos tomen más en cuenta, por eso luchamos. Esa es la razón de la obra”.

Invitamos a todo el público Lopradino a ser parte de esta vivencia teatral, donde además de ser testigos de una obra entretenida, nos hará reflexionar acerca de nuestro papel como sociedad frente a un grupo etario que merece ser  permanentemente reconocido por  su importancia y la sabiduría que nos entregan producto  de sus experiencias de vida.

Se ruega confirmar su asistencia al correo fundacioncultural@loprado.cl o llamando a los teléfonos 223887481 o 223887483.

1 2 3 4 5 6

scroll to top