Home » Misión y Visión

Misión y Visión

Visión

“La Municipalidad de Lo Prado es socio estratégico de la comunidad en su desarrollo integral, con alta calidad en innovación en la prestación de servicios, sustentando en la participación ciudadana y en un fuerte compromiso de sus trabajadores y trabajadoras”.

Misión

“La Municipalidad de lo Prado promueve el desarrollo armónico en la comuna, con la participación de los vecinos y vecinas; conformando una red (integrada) de servicios de calidad, que permiten mejorar sus oportunidades y condiciones de vida”.

Valores Institucionales

  1. Respeto: escuchar, valorar y cuidar a las personas, sean estas funcionarios/as o vecinos/as.
  2. Probidad: uso de los recursos institucionales en forma eficiente y transparente, en relación con la misión y con apego a las normas vigentes.
  3. Responsabilidad: cumplimiento de obligaciones institucionales con calidad y compromiso.
  4. Participación: organización en torno a objetivos comunes con decisiones y logros compartidos. Trabajar en equipo.

Objetivos

  1. Desarrollo de Personas: generar una política de desarrollo humano que incorpore planes y programas para fortalecer las competencias y condiciones laborales, mejorando el clima laboral de sus trabajadores, reconociendo logros colectivos e individuales, basados en los valores institucionales.
  2. Socio Estratégico: propiciar una cultura participativa con derechos y deberes recíprocos, mediante instrumentos y acciones de gestión para que los planes, programas y proyectos se desarrollen en conjunto al socio estratégico.
  3. Calidad, innovación y eficiencia: mejora continúa en la prestación de servicios a la comunidad, utilizando estrategias innovadoras y fortaleciendo el uso de nuevas tecnologías en pos de la eficiencia de los servicios.
  4. Gestión  Colaborativa: desarrollar y optimizar el trabajo en redes y equipos multisectoriales para la generación de un modelo de gestación colaborativa en la comuna de Lo Prado.
  5. Desarrollo Integral de la Comuna: articular una red público-privada de servicios, mediante una gestión que promueva el desarrollo integral de los ciudadanos de Lo Prado.
scroll to top